Advertencia

Este Blog no contiene ningún tipo de archivo, todo está basado en enlaces, por lo que es totalmente legal. Todos los Logos y las marcas aparecidas en el Blog pertenecen a sus respectivos autores

Periodico sin papel ya es realidad: “internet tablet” de TechCrunch

POSTEADO POR junnior martes, 20 de enero de 2009

recuerdan esta noticia?

Periódico sin papel

Los libros de papel pueden tener los días contados, lo que no sabíamos es que posiblemente los periódicos también, y no por su lectura a través de un ordenador, si no por un nuevo dispositivo electrónico en el cual recibiremos todas las noticias del día.

Este novedoso periódico electrónico es del tamaño de una hoja de papel y tan ligero y delgado como una revista y permite descargar de internet cientos de distintos periódicos en los que pasaremos las hojas con el toque de un botón. La pantalla del prototipo mide 33 centímetros en diagonal.

Evidentemente, desde el punto de vista ambiental es un buen avance, además estaría preparado para aguantar el mal tiempo y el mal trato, ya que tanto la pantalla como las piezas electrónicas internas están hechas de plástico.

“Es por eso que el periódico es tan ligero, flexible y revolucionario” aseguró Dean Baker, el diseñador británico de la fábrica Plastic Logic donde se está produciendo el diario.

Se espera que el nuevo periódico electrónico esté a la venta el próximo año y Plastic Logic revelará su precio en enero del 2009.

—————————————————————————————————————————————————————————-

Nuevo prototipo del “internet tablet” de

TechCrunch

Un tablet que solo sirve para leer las noticias y consultar el correo. Puede sonar estúpido teniendo ahora multitud de portátiles económicos para elegir, pero si quieres una pantalla decente y nada más, lo mismo te basta con el nuevo producto que están desarrollando Michael Arrington (fundador de TechCrunch) y Louis Monier (fundador/ex-jefe de tecnología de Altavista).

Su “CrunchPad” (que ya va por el segundo prototipo) integra una pantalla táctil de 12 pulgadas y 4:3 (1024 x 768), con un procesador VIA Nano moviendo el asunto en colaboración con 1 GB de RAM, 4 GB de memoria flash y una batería de 4 celdas. El inevitable chipset WiFi se encargará de conectarte a la red de redes desde la cafetería, mientras que su cámara web integrada añade la posibilidad de comunicarte con tus amigos mediante videoconferencia (o actualizar tu álbum en Facebook, como veas).

Gracias al uso de componentes de bajo coste y la inestimable ayuda de Ubuntu, esperan conseguir un coste de producción de 200 dólares (152 euros al cambio), con la intención de vender el modelo definitivo por alrededor de 300 dólares (229 euros). Eso, cuando llegue el momento, porque por ahora parece que todavía está un poco verde. Tienes un video tras el salto.

Video:

Fuente: Engadget

0 comentarios

Publicar un comentario

Radio disturbia